2023-03-07

Visita a México de los directivos del Consejo Regulador de la D. O. de Ribera del Duero

Al igual que el año anterior, una nutrida agenda de actividades caracterizó la visita a nuestro país de los directivos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero —Enrique Pascual y Miguel Sanz Cabrejas, presidente y director general, respectivamente—, a finales del pasado mes de febrero.

Entrevistas con diversos medios de comunicación e influencers especializados en el mundo del vino, tanto en Ciudad de México como Guadalajara, al igual que recorridos por restaurantes, áreas de supermercado enfocadas a la venta de vino y tiendas gourmet fueron parte de sus actividades, donde pudieron constatar el incremento de la presencia de los vinos de Ribera del Duero en el mercado mexicano, que en 2021 lograron un histórico incremento en su facturación del 45% con respecto al año anterior.

El mercado mexicano resulta interesante para Ribera del Duero, y viceversa. Hoy estamos proponiendo nuevas cosas para que la gente se integre y de alguna forma nos conozcan y descubran la experiencia detrás de nuestros vinos. Ejemplo de ello ha sido la profesionalización que se ha implementada al personal de sala en diversos restaurantes de Ciudad de México y otras localidades del país, para transmitir las cualidades de sus vinos”, le expresaría Enrique Pascual a la periodista Cynthia Benítez (https://foodandtravel.mx/d-o-ribera-del-duero-nuevos-retos-para-la-regi…).

Dos fueron las principales actividades donde participaron los directivos españoles: la ceremonia de los Food and Travel Reader Awards, celebrada la noche del 23 de febrero en el foro Total Play de Plaza Antara, en Ciudad de México, de la que los vinos de Ribera del Duero fueron de nueva cuenta uno de sus patrocinadores, y el Workshop realizado dos días antes en el restaurante Blanco Castelar de Polanco, donde cocinaron con influencers especializados en el mundo del vino e integrantes de la prensa gastronómica, en una novedosa dinámica dirigida a las nuevas generaciones de consumidores.

Al respecto, el presidente del Consejo Regulador también le compartiría a Cynthia Benítez: “Estamos elaborando vinos más suaves y jóvenes, más dóciles con potencia, porque los vinos de Ribera del Duero tienen potencia y sabor. Intentamos acercarnos al mundo joven con vinos apropiados, elaborados de forma adecuada para que se amolden a ellos y descubran esta experiencia del mundo del vino de Ribera del Duero”.

Nuevos logros, experiencias y retos de los vinos de la D. O. Ribera del Duero en México, como todos los años, desde hace tiempo.

ECastelar