2022-02-08

Visita a México de los directivos del Consejo Regulador de la D. O. de Ribera del Duero

Un encuentro con chefs e influencers del medio gastronómico, sendas rondas de entrevistas con medios de comunicación especializados, y recorridos por puntos de venta —establecimientos gourmet y áreas de vinos de autoservicios—, fueron las principales actividades realizadas durante la primera etapa de su visita a la capital mexicana de Enrique Pascual García y Miguel Sanz Cabrejas, presidente y director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, en el marco del 40 aniversario de la fundación del organismo español.

Se trata de la primera visita al extranjero realizada por ambos directivos a raíz del estallido de la pandemia, lo cual habla de la importancia conferida al mercado mexicano por las bodegas que representan, en cuanto a la exportación de sus vinos.

El pasado lunes 31 de enero fungieron como anfitriones de una comida brindada en el restaurante y salón de eventos Hermitage, en Lomas de Chapultepec, que convocó a una decena de chefs e influencers del medio gastronómica, donde Luis Morones, somelier y Wine Brand Ambassador de la D. O. de Ribera del Duero, explicó las características de los vinos de la región, al tiempo de explicar a los asistentes los maridajes seleccionados para los platillos ofrecidos para la ocasión.

Dos de los convocados a la comida con los directivos del Consejo Regulador de la D. O. de Ribera del Duero fueron Rodrigo Reyes y Karla Córdoba, chefs ejecutivos del restaurante El Puntal del Norte y Grupo Ituarte, ambos especializados en comida tradicional española, donde las etiquetas de Ribera del Duero ocupan un lugar preponderante en sus cartas de vinos, mismos que señalan que su clientela encuentra atractivas en calidad y precio.

“Sus vinos van bastante bien con la cocina mexicana, por sus sabores de cereza y compotas, que son los que más me gustan, y puedo combinarlos con los moles que son muy especiados, por lo que pueden hacer muy buena conexión en el maridaje”, opina por su parte Josefina Santacruz, otra de las asistentes que se desempeña como chef ejecutiva de Chapulín.

 

Y agrega la encargada de la cocina de uno de los mejores restaurantes de comida mexicana de la capital, que opera dentro del hotel Presidente Intercontinental de Polanco: “Sus tintos van bien con el lechón confitado, del que me gusta mucho la parte grasosa, intensidad y suavidad de su carne, que va muy bien con el cremoso de aguacate, tortillas y un toque de chicharrón con que lo servimos. Si bien podemos también acompañar el platillo con destilados, estos cortan el sabor del producto mientras los vinos lo realzan”.

Entrevista
Image
Comida Chefs