2024-03-20

Un brindis por la V Copa de Polo Ribera del Duero

Como en otras ocasiones, el Club de Polo Tecamac albergó la Copa de Polo Ribera del Duero, ahora en su quinta edición con una asistencia superior a doscientas personas, entre espectadores y polistas.

 

La cancha 1 se revistió el pasado sábado 16 de marzo de gran colorido, entre las cuadras de los equipos competidores, todos uniformados con playeras estampadas con el nombre de la región viníciola que, desde hace ya algunos años, le da nombre al torneo, así como los stands montados por algunos de los patrocinadores: por primera vez en todas las ediciones de la Copa de Polo Ribera del Duero, varios distribuidores nacionales ofrecieron diversas etiquetas de vinos de esta Denominación de Origen española a la venta.

 

Otro patrocinador que debutó en el evento fue el prestigiado restaurante Al Andalus, especializado en comida árabe y mediterránea, cuyo chef propietario, Mohamed Mazeh, acudió a preparar personalmente una paella para un centenar de personas, manifestando su entusiasmo ante el entorno que resaltó el disfrute del monumental platillo:

 

“Es la primera vez que estoy en un torneo de polo, y me encuentro sorprendido porque resulta muy interesante. La paella es un plato muy completo en un entorno perfecto, junto con el pan tomate, jamón serrano, queso manchego y tortilla española, que también traje. Todo esto con vino tinto que es el acompañamiento ideal”, expresa el chef Mazeh, también propietario del restaurante Mojama, especializado en platillos del mar, al sur de Ciudad de México.

 

Su satisfacción no lo hace dudar en agregar al final: “La verdad, ya estoy pensando hacer otra paella para al siguiente año en este lugar que me parece espectacular, ahora cocinada a la leña”.

 

Previo a la ceremonia de premiación, Mar Garibay, coordinadora general del torneo, comentaría por su parte:

 

“A lo largo de cinco ediciones el torneo ha evolucionado de manera impresionante, y estamos felices por ello, ya que empezamos casi con nada de jugadores y espectadores y ahora superamos los doscientos. La prensa este año está con todo, lo cual también es muy bueno. Vamos evolucionando muy bien, y la gente y Ribera del Duero como patrocinador están muy contentos. Hay quienes nos han buscado patrocinarnos y les hemos dicho que no dan el perfil, lo cual habla de la fama que ha alcanzado el torneo.”

 

Y comparte su perspectiva a futuro sobre el torneo:

 

“La intención a es llegar a realizarlo en el Campo Marte, lo que implica una organización y cantidad de equipos participantes mucho mayores, pero poco a poco lo lograremos. Poco a poquito, para crecer bonito.”