Los vinos de Ribera del Duero estuvieron presentes en la cena de gala realizada el pasado 5 de diciembre por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), que marcó el inicio de las celebraciones por su 75 aniversario de la principal agrupación restaurantera del país, las cuales se extenderán a lo largo de 2024.
Fundada el 22 de junio de 1948, y actualmente presisida por Jorge Mijares Rincón Gallardo, el evento se realizó en la sucursal de San Ángel del restaurante Al Andalus, donde se ofreció una cena de ocho tiempos, a cargo del chef propietario Mohamed Mazeh, maridada con otras tantas etiquetas de vinos de Ribera del Duero, antecedido por un coctél donde se ofrecieron otros vinos de la misma Denominación de Origen española, para delite del centenar de invitados, entre socios de la agrupación y proveedores estratégicos.
La cena fue conducida entre el brand ambassador de Ribera del Duero en México, el sommelier Luis Morones, y el chef corporativo del grupo Al Andalus, Alfonso Coronado, quienes fueron presentando ante los comensales cada uno de los platillos servidos, con el respectivo vino destinado a maridarlo.
Las etiquetas ofeecidas durante la cena fueron las siguientes: Hito Rosé 2022, de Bodegas Cepa 21; Pérez Pascuas 2015 Gran Reserva, de Bodegas Pérez Pascuas; Corimbo I 2016 Reserva, de Bodegas La Horra; Cordé Rosado 2020, de Bodegas Pinea del Ruedo; Porta Crianza 2020, de Bodegas Portia; Altos de Tamarón 2015 Gran Reserva, de Bodegas Pagos del Rey; Protos Reserva 5º Año, de Bodegas Protos, y Cune Ribera del Duero 2019 Crianza, de Sociedad Vinícola Villalba.
Al final de la cena, Mijares Rincón Gallardo agradeció a nombre de la agrupación que preside el apoyo de los patrocinadores del evento, agradecimiento reiterado por el chef Mohamed Mazeh, quien extendió su reconocimiento al Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; cabe señalar que la cava del Al Andalus San Ángel, una de las más grandes de Ciudad de México, dispone de más de 70 etiquetas de esta Denominación de Origen, con gran demanda entre sus comensales.
Con esta actividad, los vinos de Ribera del Duero estrechan su vínculo con el medio restaurantero mexicano, y refuerza su imagen como una de las Denominaciones de Origen más prestigiadas de España, en el marco de las celebraciones decembrinas de 2023.