2022-11-09

Los vinos de Ribera del Duero mejoran su posicionamiento

El consumidor español apuesta por el valor añadido ofrecido por los vinos de la D. O. de Ribera del Duero, lo cual refleja su preferencia por la calidad y la diferenciación. Así lo señala Nielsen, empresa especializada en medición y análisis de las dinámicas de mercado y conductas de consumo, en el informe recién dado a conocer por el Instituto Tercnológico Agrario de Castilla y León, sobre la evolución de mercado de vinos con Denominación de Origen de Castilla y León durante 2021.

Entre los datos dados a conocer por esta agencia especializada de mercadeo, se encuentra que el año pasado Ribera del Duero reforzó su posicionamiento entre los vinos tintos con Denominación de Origen, con una cuota de volumen del 16.4% —2.2 puntos arriba de 2020—, mientras que alcanzó 13.5% —1.7 puntos arriba del mismo período— en el área de alimentación, mientras que en el campo de la hotelería alcanzó 21.8%, lo que representó un crecimiento de 1.4 puntos.

Alrededor del mundo, la situación derivada de la pandemia incrementó las ventas on line y de las tiendas especializadas de diversos prodcutos, lo cual abarcó el mercado del vino; esto lo consigna también el estudio de Nielsen al revelar el aumento de la comercialización de los vinos de Ribera del Duero en el denominado “canal especialista”, el cual abarca internet, vinotecas, venta en bodega y tiendas gourmet, en un 10%, reposicionándose su relevancia, puesto que el 51% de las personas que realizaron compras on line en España incorporaron los vinos de Ribera del Duero a sus cestas de compra, porcentaje que en caso de las vinotecas alcanzó el 48%.

Nielsen concluye su estudio con que Ribera del Duero es la Denominación de Origen de la región de Castilla y León que experimentó la mejor evolución global del 2021, con una cuota de mercado en volumen del 10.4%, lo que representa 1.1 puntos por encima de 2020, y una cuota de mercado en valor del 16.8%, con 1.6 puntos arriba del año anterior, lo que la consolida su crecimiento de la cuota de valor en el mercado de alimentación y hotelería.

El consumidor español apuesta por el valor añadido ofrecido por los vinos de la D. O. de Ribera del Duero, lo cual refleja su preferencia por la calidad y la diferenciación. Así lo señala Nielsen, empresa especializada en medición y análisis de las dinámicas de mercado y conductas de consumo, en el informe recién dado a conocer por el Instituto Tercnológico Agrario de Castilla y León, sobre la evolución de mercado de vinos con Denominación de Origen de Castilla y León durante 2021.

Entre los datos dados a conocer por esta agencia especializada de mercadeo, se encuentra que el año pasado Ribera del Duero reforzó su posicionamiento entre los vinos tintos con Denominación de Origen, con una cuota de volumen del 16.4% —2.2 puntos arriba de 2020—, mientras que alcanzó 13.5% —1.7 puntos arriba del mismo período— en el área de alimentación, mientras que en el campo de la hotelería alcanzó 21.8%, lo que representó un crecimiento de 1.4 puntos.

Alrededor del mundo, la situación derivada de la pandemia incrementó las ventas on line y de las tiendas especializadas de diversos prodcutos, lo cual abarcó el mercado del vino; esto lo consigna también el estudio de Nielsen al revelar el aumento de la comercialización de los vinos de Ribera del Duero en el denominado “canal especialista”, el cual abarca internet, vinotecas, venta en bodega y tiendas gourmet, en un 10%, reposicionándose su relevancia, puesto que el 51% de las personas que realizaron compras on line en España incorporaron los vinos de Ribera del Duero a sus cestas de compra, porcentaje que en caso de las vinotecas alcanzó el 48%.

 

Nielsen concluye su estudio con que Ribera del Duero es la Denominación de Origen de la región de Castilla y León que experimentó la mejor evolución global del 2021, con una cuota de mercado en volumen del 10.4%, lo que representa 1.1 puntos por encima de 2020, y una cuota de mercado en valor del 16.8%, con 1.6 puntos arriba del año anterior, lo que la consolida su crecimiento de la cuota de valor en el mercado de alimentación y hotelería.