2023-07-24

Llegará a Guadalajara The Best of Ribera del Duero 2023

La ciudad de Guadalajara será, por vez primera, sede del principal evento organizado en México por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que por cuarta ocasión realizará The Best of Ribera del Duero, donde ahora los mejores sumilleres de la también conocida como “Perla Tapatía”, realizarán el próximo 26 de septiembre una cata a ciegas para elegir sus etiquetas favoritas.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, forma parte, junto con Monterrey y Ciudad de México, de las principales ciudades mexicanas, con una importante concentración poblacional, aparejada de una pujante actividad industrial, empresarial y turística. Todo esto a su vez le ha permitido desarrollar una importante oferta gastronómica, tanto de cocina regional como propuestas cosmopolitas y de autor, que le han merecido reconocimiento internacional, como con los restaurantes La Docena y Alcalde, este último a cargo del chef Paco Ruano, que desde hace años suelen figurar en los listados de Latin American’s 50 Best Restaurants.

Como en ocasiones anteriores, ésta será la primera etapa del evento, dirigida a una veintena de profesionales del medio vinícola, quienes harán una selección de las etiquetas participantes basada en sus cualidades organolépticas. Solo hasta el final, una vez realizada la evaluación general, se dará a conocer la identidad de las etiquetas participantes.

La importancia de un evento de esta naturaleza que, como en su edición anterior, también se realizará en coordinación y cobertura con Grupo Milenio y sus plataformas, lo que garantiza su amplia difusión, serà dirigida por Luis Morones, sommelier y Wine Brand Ambassador de la D. O. de Ribera del Duero quien, como en ocasiones anteriores, volverá a fungir como su conductor: “Su resultado se convierte en una guía práctica para los amantes del vino”.

También, como en sus ediciones anteriores, el complemento de The Best of Ribera del Duero se realizará antes de terminar el año, con una segunda cata a ciegas con un grupo de 70 consumidores locales, que valorarán las etiquetas seleccionadas por los sumilleres, para determinar a su vez sus favoritas, con lo que “buscarán probar y corroborar por qué fueron seleccionados” —retomamos las palabras de Luis Morones.

Con esto, los vinos de Ribera del Duero buscarán enfatizar su calidad y prestigio entre profesionales del vino y consumidores potenciales de otros mercados mexicanos donde suele estar presente.