Monterrey, una de las principales ciudades del norte de la República mexicana, es sede de numerosas industrias y corporativos que generaron el florecimiento de un medio restaurantero enfocado al consumidor de alto perfil socioeconómico. Tales características propiciaron que la capital del estado de Nuevo León albergue por primera vez el principal evento organizado en nuestro país por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, en colaboración con Grupo Milenio: la quinta edición de The Best of Ribera del Duero.
Ahora, una quincena de los más prestigiados sumilleres locales realizarán, el próximo 27 de agosto, una cata a ciegas en el la sucursal regiomontana de Mar del Zur —restaurante del chef Eduardo Palazuelos, cuya matriz es obligado referente gastronómico del puerto de Acapulco, con su exitosa propuesta “mex-thai”—, para elegir sus 30 etiquetas favoritas, entre las 80 que catarán sin mayor indicios que sus cualidades organolépticas.
Luis Morones, sommelier y wine brand ambassador de Ribera del Duero en México, dirigirá una vez más este evento emblemático de la prestigiada Denominación de Origen española. Y, como en ocasiones anteriores, a este evento le seguirá una segunda parte, a realizarse durante el mes de noviembre, donde ahora serán 70 consumidores finales regiomontanos los encargados de elegir, de la misma manera y acorde a sus gustos, sus respectivas 15 etiquetas favoritas, que servirán a como orientación de las preferencias locales.
Gracias al apoyo que Grupo Milenio, el evento volverá a tener una gran proyección y alcance entre los amantes del vino y potenciales nuevos consumidores, en una localidad con grandes posibilidades de expansión regional del mercado.
“Su resultado se convierte en una guía práctica para los amantes del vino”, explicaría al respecto tiempo atrás el sommelier Luis Morones sobre la importancia de este ejercicio, quien agregaría entonces: “Al ser una cata a ciegas, los participantes no están influenciados por ningún elemento externo, ni por descripciones o etiquetas: el resultado se centra en la calidad del vino”.
Abierto desde 2017 dentro de la plaza O2, el restaurante del chef Palazuelos no solo se distingue por la calidad de su singular propuesta gastronómica (“Mar del Zur fusiona sabores y saberes memorables que se han mezclado y enriquecido a lo largo de los siglos”, puede leerse en su portal), sino que suma una extensa carta de vinos única de Monterrey —y, quizás, de todo México— al ofrecer todas sus etiquetas disponibles por copeo, convirtiéndola en el lugar idóneo para albergar uno de los eventos más atractivos organizados por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en nuestro país que, por primera vez, llegará al norte de la República.