2022-01-18

La visita de D. Enrique Pascual a México, en el marco de los 40 años del Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero

La visita que realizará a finales del mes de enero Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se enmarca en las celebraciones del 40 aniversario de la fundación del organismo autónomo, encargado de posicionar a los vinos de esta región española entre los de mayor prestigio mundial.

La importancia de México para Ribera del Duero, queda reflejada en el tercer sitio de importancia ocupado en su mercado foráneo, con el 10 por ciento de sus exportaciones totales en 2021, según lo explica Pablo Baquera Peironcely, director de Marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, quien agrega que actualmente pueden encontrase en nuestro país las etiquetas de un centenar de bodegas de la región, de las más de 300 establecidas dentro de la misma.

La visita de Enrique Pascual —quien el pasado mes de noviembre resultó reelecto por unanimidad, para continuar al frente del organismo autónomo por otro período de cuatro años—, marca también el inicio e incremento de actividades presenciales;  mismas que se han realizado con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus participantes, destacando las catas a ciegas realizadas durante los pasados meses de septiembre y noviembre, con connotados someliers y un centenar de consumidores. Entre sus actividades programadas en nuestro país, Pascual tendrá una comida con algunos de los más prestigiados chefs de la capital, así como una serie de entrevistas con diversos medios de comunicación.

Durante los primeros meses del año, el Consejo Regulador de la D. O. de Ribera del Duero también realizará una cata especializada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con Vinoteca —cadena de tiendas especializada en venta de vinos—, mientras en Ciudad de de México volverá a realizar otra Gran Cata, así como otra cata dirigida a celebrities, para incrementar tanto la difusión de los vinos de esta prestigiada región vinícola española en el mercado mexicano, como en el gusto de sus consumidores locales.