Alcanzar, o incluso superar, los volúmenes de importación a México anteriores a la pandemia, es el objetivo prioritario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, que para el año administrativo extendido hasta abril de 2023, programó diversas actividades tendientes a reforzar la presencia de la marca en el país, al tiempo de sumar nuevos consumidores menores de 35 años, de alto poder adquisitivo.
Como en campañas anteriores, se programaron diversas catas dirigidas a un público de alto nivel socioeconómico, al igual que capacitaciones a sumilleres en tiendas de autoservicio y el canal HORECA, enfocadas a reforzar las difusión de las características y atractivos de los vinos de la D. O. de Ribera del Duero, para su posterior promoción entre sus potenciales consumidores. También, volverá a realizarse la Gran Cata Ribera del Duero, evento de probada repercusión mediática, a realizarse ahora por primera vez en Querétaro, ciudad del centro del país con un pujante mercado consumidor de vino.
En la actualidad, la promoción por redes sociales adquirió una importancia capital, por lo que se reforzaron las acciones a desarrollarse para las mismas, no solo con la compra de publicidad on line en las más reconocidas tiendas especializadas en vinos —como Viniteca, La Europea y La Castellana—, sino con la realización de una cata a ciegas, donde se convocarán a jóvenes influencers, con una gran cantidad verificada de seguidores, a la par de otra decena de catas maridadas con grupos de millenials de alto poder adquisitivo, para promover el consumo de esta prestigiosa variedad de vinos españoles entre nuevos consumidores. Incluso, un reconocido influencer mexicano acudirá por primera vez al Bloger Camp, el evento realizado durante el mes de septiembre en las fiestas de la vendimia en la región de Ribera del Duero, donde asisten otros líderes de opinión especializados del mundo del vino, procedentes de diversos países de Europa.
También está programada la presencia y degustación de los vinos de Ribera del Duero, con la explicación de sus carácterísticas a cargo del Wine Brand Ambassador, en prestigiados eventos como el Food and Travel Leaders Awards, la VI Copa de Polo Ribera del Duero y, por vez primera, el torneo de golf Copa de su Majestad el Rey de España, a celebrase en Ciudad de México.