Bodega Pinna Fidelis
Decía Machado que Castilla era una “tierra triste y noble”, pues bien, imagina una Castilla profunda; una Castilla eterna y recia, de tradición arraigada.
Imagina sus castillos y sus páramos; una ribera del Duero cubierta de viñedos.
Ahora, lo que ha visto tu imaginación se convierte en realidad y te envuelven los colores del campo y los aromas de sus vides.
Ahí reside la magia de la Bodega Pinna Fidelis. En los páramos del sur del Duero, Fompedraza y Canalejas; en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel, Pesquera, Bocos, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba.
Todos estos lugares crean una zona espléndida para la uva tempranillo, aquí denominada Tinta del País, cuya naturaleza nos ofrece unos grandes vinos tintos y rosados. El tipo de suelo es difícil pero que permite que la viña se desarrolle lustrosa. Esta característica unida al clima de la zona, justo de agua y con gran diferencia térmica entre el amanecer y el atardecer, hacen que todo tenga un sentido para los viñedos y poder recoger lo mejor de ellos.
En Pinna Fidelis respetamos el medio para elaborar unos vinos en los que se reflejen los cuidados de su uva y minimizando al máximo la intervención en el proceso. Un ejemplo de ello es la vendimia manual realizada con mimo.
El reflejo de la uva crea unos vinos de un color rubí característico, de aromas finos, muy típicos de la variedad, pero muy refinados. Equilibrados y de acidez y graduación media.
Cuando el visitante se adentra en la bodega le cubre un halo de paz, de reposo y bienestar. Se deja llevar por sus sentidos y por los aromas de los vinos que allí pacen expectantes. El olor y el tacto de las barricas de la mejor selección de robles nuevos, americanos, franceses y españoles estremecen. Y es que es en ellos donde se lleva a cabo esa primera parte de enriquecimiento de los vinos y de dotación de toda su personalidad.
El siguiente paso será trasladarlo al proceso de crianza en botella donde culminará su proceso de elaboración. El resultado es todo un mundo de sensaciones a la hora de disfrutar de unos vinos cargados de matices en perfecto equilibrio.
La gama de Pinna Fidelis incluye los tintos Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva y el más exclusivo: Roble Español, criado en barricas gallegas. En el ámbito de los rosados, elaborados también con Tinta del país, nos encontramos con Pinna Fidelis Rosé y Rosado Fermentado en Barrica.
En este viaje por Castilla y por la Bodega Pinna Fidelis ya solo falta degustar, saborear y crear tu ‘momento Pinna’ perfecto.
Dirección y contacto
Camino Llanillos,s/n47300 Peñafiel ValladolidEspaña
Marcas
PINNA FIDELIS
AICARA
CONDOMINIO
PINNA FIDELIS ROSE
Datos de la sociedad
Camino de Llanillo,s/n
47300 Peñafiel Valladolid
España
Servicios
Servicios
- Audiovisuales
- WIFI
- Parking
- Curso de cata
- Conferencias
- Cita previa
Dependencias
- Bodega
- Tienda