El pasado sábado 19 de octubre dio comienzo la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) de la mano de Ribera del Duero, como primer patrocinador Oro cien por cien de Castilla y León del festival.
El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha puesto a disposición de los asistentes un exclusivo espacio, donde diferentes personalidades podrán degustar más de 20 vinos de diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen.
Por el Espacio VIP Ribera del Duero han pasado artistas de la talla de Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer o Álex O’Dogherty, entre otros. Asimismo, Luis Tosar o Belén Cuesta, madrina de la presente edición de la SEMINCI, han recibido una botella Ribera del Duero personalizada.
Por otro lado, las cenas del jurado, así como la de los invitados, también han estado maridadas con vinos Ribera del Duero, de bodegas como Valduero, Lagar de Isilla, Félix Callejo, Neo, Avelino Vegas-Fuentespina, Protos, Alto o Pascual, entre otros. Durante estos encuentros, los asistentes han tenido la oportunidad de probar por primera vez una selección de los vinos blancos Albillo Mayor, integrados recientemente en la DO Ribera del Duero.
Bodegas Protos, Espiga de Honor por su trayectoria
A partir del miércoles 23 al viernes 25 de octubre, el público general podrá disfrutar de la sexta edición de Cine&Vino en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, organizado por la SEMINCI y el Consejo Regulador de Ribera del Duero, entre otros.
Para su inauguración, se realizará una gala especial presentada por la actriz Ana Arias en la que se otorgará la Espiga de Oro de Honor a Bodegas Protos, una de las bodegas fundadoras de la DO Ribera del Duero, pionera en el mundo del vino y referente en el sector del enoturismo. Edmundo Bayón, Presidente de Bodegas Protos, recogerá este galardón en reconocimiento a la trayectoria de esta bodega con presencia en más de 100 países de todo el mundo.
El resto de jornadas estarán marcadas por una agenda repleta de propuestas cinematográficas y musicales, donde se proyectarán la película neozelandesa Hang Time, la danesa Happy Ending o la producción italo-canadiense From the Vine, y donde se podrá disfrutar de una amplia selección de más de cuarenta vinos de Ribera del Duero.
Las entradas individuales diarias para la sexta edición de Cine&Vino pueden adquirirse por 10€, que incluye degustación de vinos, una amplia oferta gastronómica, la asistencia a las proyecciones de las películas y la participación en las diferentes actividades de la jornada.