Ribera del Duero, patrocinador ORO y vino oficial de la SEMINCI

 La Denominación de Origen inaugura en esta edición un espacio privado para invitados vip en el que se servirá una selección exclusiva de 20 vinos

Ribera entregará una botella personalizada a todos las celebridades que acudan a la muestra y obsequiará con una botella de vino edición especial a todos los invitados vip

Los tintos y rosados de la DO maridarán todas las citas de la intensa agenda de la Semana de Cine de Valladolid

 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) volverá a brindar con vino de Ribera del Duero. La Denominación de Origen, primer patrocinador ORO cien por cien de Castilla y León de la historia del festival, llevará sus vinos a cada cita de la agenda, inaugurando en esta edición un espacio exclusivo para invitados vip al que se ha llamado “El Espacio Ribera”.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Valladolid renovaron el pasado mes de junio el convenio de colaboración para la 64ª edición de SEMINCI en la que los vinos de la Denominación de Origen vuelven a ser los oficiales del certamen, con una edición especial y limitada de 2.000 botellas que visten la imagen de la muestra de cine independiente y de autor más importante de Europa. Se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival, que se celebrará en Valladolid del 19 al 26 de octubre de 2019. Además la DO da nombre y patrocina el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador.

 

El Espacio Ribera

En esta 64ª edición de SEMINCI, la Denominación de Origen inaugurará un nuevo espacio dedicado a los invitados vip, actores, directores, guionistas, profesionales del mundo del cine y la cultura, prensa y autoridades. Este enclave, al que se ha bautizado con el nombre de “El Espacio Ribera”, contará con un Wine Bar exclusivo en el que se servirá una selección de veinte vinos de bodegas de la DO. Pretende ser el lugar de descanso y reposo de las celebridades invitadas, que acuden a Valladolid con una intensa agenda.  Estará ubicado en el Teatro Calderón y abrirá sus puertas durante todo el festival.

Además, Ribera del Duero obsequiará a las celebridades con una botella personalizada de edición única. Del mismo modo entregará a todos los invitados una botella de vino en formato exclusivo.

 

Talleres y clases magistrales Espíritu Ribera

Por otro lado, la Denominación de Origen de Ribera del Duero también patrocinará y promoverá los talleres, clases magistrales y ponencias formativas que se impartirán durante la SEMINCI en el aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.

Profesionales del mundo del cine con trayectorias dilatadas y que gozan de gran reconocimiento internacional, como Alejandro Amenábar o Martín Hernández, impartirán este año estas experiencias académicas únicas que llevarán el nombre de Espíritu Ribera.

 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 310 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo