Tradición e innovación vitivinícola conviven en los XIX Cursos de Verano de la UBU en la Ribera

La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá, del 1 al 4 de julio, la nueva edición de estos tradicionales cursos

Bajo el título Convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola”, contará con la presencia de prestigiosos expertos del mundo del vino

 

La Casa de Cultura de Aranda de Duero acoge, del 1 al 4 de julio, los XIX Cursos de Verano del Vino de la Ribera del Duero, que en esta edición tienen como argumento “La convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola”.

Una cita dirigida a estudiantes de áreas relacionadas con las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los alimentos, Químicas y Biológicas, así como a estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores y personas tanto relacionadas con el mundo del vino como aficionadas a ello, que organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos.

Expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles en sus áreas, impartirán durante estas cuatro jornadas ponencias sobre técnicas de cultivo de uva para la mejor adaptación al cambio climático, para el mantenimiento de un suelo vivo, o la reducción de los niveles de potasio, también se hablará ampliamente de elaboraciones de vino tradicionales, empleo de tinajas y otros muchos temas, incluyendo catas y visitas de diferentes vinos elaborados en diferentes regiones. La DO Ribeiro y la DO Arribes son las invitadas en esta edición de los cursos de veranos, y protagonizarán algunas de las ponencias.

Las conferencias compartirán protagonismo con sesiones teórico-prácticas, seminarios y visitas a bodegas de la región. Todas las clases estarán dirigidas por Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la DO y Director de los Cursos de Verano. Esta edición de los cursos de verano finalizará con la entrega de diplomas a los participantes, el día 4 de julio al mediodía.

Las personas interesadas en participar en este Curso de Verano de la Universidad de Burgos  y la Ribera del Duero, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el teléfono 947 25 87 42, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en www.ubu.es/cverano.

Sonorama