Sonorama y Ribera del Duero, premio a la mejor activación de marca en un festival

La ceremonia de entrega de estos premios a los mejores festivales de España y Portugal tuvo lugar ayer en Vigo.

El premio reconoce el acierto al fusionar música y vino de Ribera del Duero, un maridaje pionero en Europa que cumple doce años.

 

Un nuevo éxito para la fusión de música y vino en la Ribera del Duero. Sonorama Ribera y la Denominación de Origen Ribera del Duero han sido premiados con un Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca por su capacidad de integrar vinos y bodegas al ADN del festival.  La ceremonia de entrega de estos premios a los mejores festivales de España y Portugal se celebró ayer en Vigo.

Sonorama Ribera y Ribera del Duero han recibido el voto del jurado profesional, del que formaban parte en esta edición de los galardones profesionales de referencia del mundo de la comunicación, crítica y producción musical, tres portugueses, tres internacionales y tres españoles. Un galardón que reconoce el éxito de ese maridaje pionero de música y vino, que cumplirá en esta edición doce años, como un referente en España y Portugal. Sonorama Ribera es el festival internacional de música con mayor y más completa oferta de vinos, y Ribera del Duero es la Denominación de Origen española pionera e innovadora en este tipo de acciones dirigidas a los jóvenes.

 

Vino de Ribera del Duero como cabeza de cartel

La relación de Sonorama Ribera y Ribera del Duero va más allá del nombre del festival y no ha dejado de crecer edición tras edición, siempre con el objetivo de hacer del festival arandino un evento único más allá de la oferta musical propiamente dicha. El vino de las bodegas de la Denominación de Origen comparte sitio en el cartel con artistas nacionales e internacionales, y en el recinto de festival se superaron en la pasada edición las 20.000 botellas consumidas. En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador, “en su momento apostamos por introducir el vino como elemento clave de un festival, y parecía una locura porque nunca se había hecho, nos decían que no era sitio para bodegas y vinos. Pero no nos equivocamos y cada año los datos lo confirman. Ahora este premio lo certifica. Cualquier lugar es bueno para disfrutar del vino de Ribera del Duero. Más aún un festival como Sonorama Ribera, donde se va a pasarlo bien. Y nuestros vinos son un elemento imprescindible de disfrute”.

En el recinto de Sonorama Ribera se establecen en cada edición varios Wine Bars en los que se sirven más de cincuenta vinos de calidad. La programación del festival incluye catas, activaciones con el vino como, y la imagen de la Denominación de Origen figura en todas las pulseras de los asistentes al festival, más de sesenta mil en la última edición.

Los artistas brindan cada año con vino de la DO y el escenario principal lleva el nombre de Ribera del Duero y hace referencia también al vino. “Para nosotros este premio es el más ilusionante de cuantos hemos recibido, porque siempre hemos creído en este matrimonio, porque nos hace únicos y porque es fruto del trabajo de mucha gente de aquí, de la Ribera del Duero. Hemos sido elegidos Mejor festival de España y nos ha gustado, pero este galardón es mucho más especial porque es de todos”, explica Javier Ajenjo, Director de Sonorama Ribera.

 

Gira #EspírituRibera

La unión de Sonorama y Ribera del Duero tiene su reflejo en muchas acciones, una de las más aplaudidas es la Gira #EspírituRibera que lleva, por tercer año consecutivo, la música y el vino ribereño a las grandes salas de conciertos españolas.

En esta ocasión La Sonrisa de Julia y Julieta 21 son los protagonistas de una propuesta que llegará a lo largo del mes de mayo a las salas de León, Madrid, Vigo, Bilbao y Gijón.  Una oportunidad para disfrutar de estos grandes talentos del panorama musical patrio disfrutando de una copa de vino de Ribera del Duero. Porque en todos y cada uno de los conciertos previstos se servirá vino de la Denominación de Origen.

Sonorama