Sonorama Ribera recibe el Premio Fest 2017 a Mejor Festival de Gran Formato

  • El festival triunfa en su 20 Aniversario en la categoría más importante del galardón

 

  • Sonorama Ribera también ha sido galardonado con el premio a “Mejor Aportación Turística a la Región” por el impacto turístico que genera en Castilla y León

 

  • Es el primer festival de toda Europa en fusionar la música con el mundo vinícola

Sonorama Ribera, primer festival de Europa que fusiona la música con el vino, ha sido galardonado en los Premios Fest 2017 en la categoría de Mejor Festival de Gran Formato, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. De esta forma, el certamen triunfa en su 20 Aniversario que tuvo lugar del 10 al 13 de agosto, gracias a los votos del público a través de la página web y de un jurado de periodistas y profesionales de la música.

Asimismo, el festival ha recibido el premio a “Mejor Aportación Turística a la Región”, por el impacto turístico que genera en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Más de 60.000 personas disfrutaron de la mejor música indie nacional con más de 200 artistas, entre ellos Amaral, Loquillo, Leiva, Fangoria, Iván Ferreiro, Lori Meyers o Xoel López.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero lleva años apostando por la cultura nacional bajo el lema  #EspirituRibera, una iniciativa que pretende promover el vino de calidad entre los amantes de diferentes disciplinas relacionadas con la cultura, ya sea la música, la moda, la fotografía, el arte, la historia, el cine, la gastronomía o la literatura.

Durante la pasada edición, el consumo de tintos y rosados ribereños superó las 20.000 botellas sólo en el propio recinto, confirmando el interés del público por el vino.

El gran maridaje que conforman el vino y la música protagonizó también la primera edición de la gira  #EspírituRibera, que la pasada primavera aterrizó en  Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Todo un acontecimiento que se repetirá en 2018, cuando Sonorama Ribera y la DO volverán a llevar la música y el vino de calidad a distintos puntos del territorio nacional.  

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, “desde la Denominación de Origen de Ribera del Duero nos sentimos muy orgullosos de que Sonorama Ribera sea reconocido como el Mejor Festival de España, el primer certamen de Europa que incluye el vino de calidad, el Enoturismo, las catas, los maridajes y las alternativas en torno al vino en su programación”.

http://www.riberaruedawine.com/