Sonorama Ribera 2017 bate un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino de Ribera del Duero

  • Lleno absoluto en todas la sesiones de cata #EspirituRibera dirigidas por el enólogo Flequi Berruti

 

  • La embajada de Ribera del Duero repartió todos los pasaportes disponibles, sumando 3.000 nuevos “Ciudadanos de la Ribera del Duero”

 

La XX Edición del festival Sonorama Ribera 2017 ha establecido un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino durante los cuatro días de festival, superando en casi 4.000 botellas a la cifra del año pasado. Estos datos han vuelto a situar a Sonorama Ribera como el festival musical de Europa con más oferta y demanda de vino.

Un año más Aranda de Duero volvió a convertirse por unos días en la capital mundial del vino y la música. Más de 60.000 sonorámicos disfrutaron de más de 200 artistas que pasaron por Sonorama Ribera 2017, que este año celebró su 20 Aniversario, y del vino de las bodegas de Ribera del Duero.

Las cuatro catas de vinos de Ribera del Duero #EspirituRibera, organizadas por Sonorama y El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, colgaron el cartel de lleno absoluto. Situación similar sucedió con los 3.000 pasaportes de “Ciudadanos de la Ribera del Duero” que se terminaron agotando tras cuatro días del festival. 

En cuanto a la oferta de vinos de Ribera del Duero, se contó con dos grandes espacios Wine Bar Ribera del Duero donde se ofrecieron hasta 56 referencias de calidad a precios muy asequibles, de diferentes variedades como rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica. Dado el éxito obtenido, ya se trabaja en aumentar la oferta de cara al próximo año.

“No hay duda, los datos lo demuestran, de que la cultura del vino está arraigada también entre el público más joven. Ribera del Duero ha marcado un nuevo hito en su historia en la última edición de Sonorama Ribera”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Nuestro objetivo es seguir satisfaciendo al consumidor, sea cual sea su edad, seguir innovando en nuestras acciones y demostrar que con vino cualquier momento es más especial”.

http://www.riberaruedawine.com/