RIBERA DEL DUERO, RUEDA, CIGALES Y TORO PROMUEVEN EL CICLO “CINE & VINO” EN LA SEMINCI DE VALLADOLID.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro han firmado un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha de Cine & Vino, una nueva sección del Festival.

 

             Firmaron el compromiso el presidente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y los representantes de dichas Denominaciones: Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero;  Pablo del Villar Igea, presidente del CRDO Rueda; Pascual Herrera García, presidente del CDRO Cigales, y Rubén Gil Alfageme, secretario del CRDO Toro. 

         A partir de ahí, cada Denominación estuvo presente con un stand promocional para la degustación del producto como complemento a las proyecciones que se celebraron en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).

          La Denominación de Origen Ribera del Duero, patrocinador Bronce del Festival, fue además, y como en años anteriores, el vino oficial de todos los eventos de Seminci.

         Cine&Vino se celebró a lo largo de tres jornadas en las que se programaron tres largometrajes relacionados con el mundo del vino:  Bottle Shock  (Guerra de vinos),  del norteamericano Randall Miller; Somm (Sumiller), del también estadounidense Jason Wise, y el documental Vendanges (Vendimia), del director francés Paul Lacoste. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.riberaruedawine.com/