RIBERA DEL DUERO, PROTAGONISTA EN SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA

Ribera del Duero fue protagonista de la cena inaugural del prestigioso congreso San Sebastián Gastronomika, celebrado en octubre en la capital guipuizcoana. La Denominación de Origen también fue protagonista del Día de Ribera del Duero y patrocinó la ponencia del peruano Virgilio Martínez, Mejor Cocinero de Latinoamérica 2014.

 

         La alta cocina, los profesionales más prestigiosos del mundo en el ámbito de la restauración, reconocidos personajes del mundo del vino, la prensa especializada internacional y todo aquél que es alguien en el panorama gastronómico mundial se dieron cita en octubre en el Palacio de Congresos Kursaal, con motivo de la celebración de San Sebastián Gastronomika. Un congreso que se ha convertido en absoluta referencia, considerado por muchos el mejor de cuantos se celebran en todo el mundo (la revista Forbes sitúa San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country como primera opción entre los 10 mejores congresos gastronómicos del mundo). Allí, la Denominación de Origen Ribera del Duero fue una de las grandes protagonistas.  

          Sus vinos fueron servidos en la cena oficial de inauguración, celebrada en el Parque Tecnológico Miramón de San Sebastián y que contó con la asistencia de 500 invitados de enorme influencia. Quince vinos, seleccionados en cata ciega por el Comité de Cata del Consejo Regulador, fueron los protagonistas.  

         Una de las jornadas se convirtió en el Día de Ribera del Duero.  Cuarenta y cinco bodegas de la Denominación de Origen presentaron sus vinos maridados con los pintxos del bar Bergara de Donostia, ganador en varias ocasiones de premios por su buen hacer en materia de cocina en miniatura.

         Y, finalmente, en la jornada de clausura, la Denominación de Origen compartió escenario en el Auditorio con uno de los cocineros más aclamados del mundo, Virgilio Martínez Véliz, propietario entre otros de La Central (Lima), elegido Mejor Cocinero de Latinoamérica 2014 en la lista The 50 Best Restaurants.

 

          Virgilio es uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos, conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como "cocina de mercado" o "cocina de autor". Su restaurante La Central se sitúa en el número 15 de los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo por Restaurant Magazine. Virgilio, además, posee el restaurante Lima en Londres y previamente ha trabajado en Senzo y Astrid y Gastón (Perú), Nodo y Can Fabes (España) y en diversos grandes hoteles como los FourSeasons de Londres y Singapur y el Ritz de Londres.

http://www.riberaruedawine.com/