LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL, PRIORIDAD PARA EL CONSEJO REGULADOR

En los últimos meses se están desarrollando diferentes iniciativas por toda Europa, en México y Estados Unidos

 

          Diferentes mercados del mundo son objetivo prioritario en los planes de promoción internacionales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Inglaterra, Dinamarca, Alemania o México han sido escenario de las diferentes acciones, mientras se mantiene la presencia en Estados Unidos, ahora en colaboración con la Denominación de Origen Rueda.

 

         Así, la DO ha puesto en marcha una campaña de promoción de sus vinos en el Reino Unido, que se desarrolla hasta el próximo mes de diciembre, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado británico.

         Seis profesionales de la distribución del Reino Unido han visitado la región para conocer, de la mano de quienes los elaboran, las características de los vinos de la Ribera del Duero. Los distribuidores son los propietarios, directivos o responsables de compra de algunas de las empresas importadoras más importantes de Gran Bretaña.

         La comitiva estuvo integrada por Carlos Blanco (Blanco & Gomez), Roxanne Dease (Hanging Ditch), Peter Ingram (Vagabond Wines), Julie Mills (Vinomondo), Charlotte Brown (Vino Vero) y Oliver North (D Vine Cellars). Todo ellos tuvieron la oportunidad de catar más de 150 vinos de 50 bodegas diferentes.

         Con anterioridad, también se recibió la visita del Wine Gang, consorcio que integran los cinco críticos especializados más importantes del Reino Unido (Tom Cannavan, Jane Parkinson, Ant Rose, Jo Simon y David Williams), que cataron más de 200 vinos para determinar cuáles son los 50 de su “Colección Ribera”.

         A lo largo de octubre se están celebrando clases maestras en Edimburgo, Londres y Leeds, dirigidas al personal de tiendas especializadas y superficies de venta de vino. Y el 16 de octubre tuvo lugar la Gran Cata de Ribera del Duero en Londres, dirigida a los profesionales de los medios de comunicación, pequeña distribución y tiendas especializadas del Reino Unido.

 

Visita de periodistas suizos y alemanes 

         En el marco de los planes promocionales que el Consejo Regulador ha puesto en marcha en Suiza y Alemania, se ha desarrollado recientemente una misión inversa a través de la cual nueve periodistas suizos y seis alemanes han visitado la Denominación de Origen. Se trata de dos de los mercados europeos más importantes para las bodegas de la DO.

         De hecho, en Alemania se desarrollarán catas para profesionales, seminarios y otras acciones promocionales en distintos puntos de Alemania. Destaca la celebración de una Cata Mítica de Ribera del Duero, en la que se presentarán vinos de añadas excepcionales. Los vinos estarán presentes también en eventos como Chef-Sache y por primera vez se celebrará el Summer Wine Camp Ribera del Duero, con la participación de los alumnos más aventajados de las escuelas alemanas de sumillería.

         En Suiza, la Cata Mítica de vinos de Ribera del Duero será también la actividad central de la campaña, habrá catas para profesionales y la versión local del Summer Wine Camp Ribera del Duero. En estos momentos se desarrolla la primera anualidad de esta campaña, que tendrá continuidad en 2015-2016.

 

Catas en las mejores universidades de México

         Dentro del Plan de Promoción que se desarrolla en el mercado mexicano, Carlos Aymerich, mejor Sumiller de España 2009 y actual sumiller de El Celler de Can Roca, de Girona, ha impartido 27 catas dirigidas a estudiantes mexicanos de gastronomía y sumillería, así como a profesionales de la importación, distribución y restauración.

       Concretamente se desarrollaron 24 catas en 20 universidades de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla, en cada una de las cuales participaron los 40 mejores estudiantes. Las otras tres, realizadas en los mismos escenarios, se han dirigido a empresarios del sector, prensa especializada y personalidades del país.

 

 

Felipe González Gordon, al frente del Plan Ribera-Rueda en USA : La campaña de promoción conjunta en Estados Unidos de los vinos de Ribera del Duero y Rueda, una apuesta pionera entre Denominaciones de Origen españolas, ya tiene director. Se trata de Felipe González Gordon, ex vicepresidente de Marketing y Ventas del González Byass USA, reconocido experto en posicionamiento de productos de calidad en el mercado americano.

 

 

 

 

 

http://www.riberaruedawine.com/