CONVOCADO EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA BREVE RIBERA DEL DUERO.

Guadalupe Nettel, ganadora de la última edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero con "El matrimonio de los peces rojos"

Autores de todo el mundo aspiran seguir la suerte de la mexicana Guadalupe Nettel y convertirse en los flamantes ganadores de la cuarta edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen convocó el pasado mes de junio. Un certamen de carácter bienal que reconoce al mejor libro de cuentos, inédito y escrito en español.

Hasta el próximo 31 de diciembre los interesados pueden presentar sus obras a concurso y optar a un premio de 50.000 euros, el mayor en todo el mundo para un certamen específico de relato. El concurso literario de Ribera del Duero también el más influyente de cuantos se convocan internacionalmente  en su categoría por la impresionante acogida que recibe. La primera edición del certamen se convocó en 2008 y recibió 514 manuscritos firmados por escritores de una veintena de países. En la segunda, convocada en 2010, concurrieron 660 manuscritos firmados por escritores de 23 países. La tercera, celebrada el pasado año, superó todas las expectativas y confirmó rotundamente el éxito del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, situándose como un referente dentro del panorama literario internacional: 863 escritores de 25 países participaron en la tercera convocatoria de este galardón.

El Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero ha galardonado en sus tres anteriores ediciones a los españoles Javier Sáez de Ibarra (“Mirar al Agua”, 2009), Marcos Giralt Torrente (“El final del amor”,  2011),  y  a la mexicana Guadalupe Nettel (“El matrimonio de los peces rojos”, 2013). 

http://www.riberaruedawine.com/