Patrocinios

Curso de Sumilleres de la camara de comercio e industria de Madrid

El Consejo Regulador colabora desde hace años en el curso de formación de sumilleres profesionales que imparte la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, financiando la beca de un alumno inscrito en dicho curso a través de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Fundación Atapuerca

En Julio de 2007, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero renovó el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca, firmado por primera vez en Marzo de 2004. El acuerdo contempla la aportación anual por parte del Consejo Regulador de 30.000 euros por un periodo mínimo de 5 años para apoyar la labor desarrollada por la Fundación, cuyo objeto principal es facilitar la continuidad y un amplio respaldo organizativo y económico al programa de investigación que se está llevando a cabo en la Sierra de Atapuerca (Burgos), contribuyendo con ello a que los yacimientos, en los que se han producido descubrimientos de enorme trascendencia en los últimos años, tengan la proyección científica y cultural que merecen como Patrimonio de la Humanidad.

Fundación Las Edades del Hombre

Los fines de la Fundación Edades del Hombre son la conservación, promoción, desarrollo, protección y fomento de su Patrimonio Cultural, que se plasman cada año en un intenso programa de actividades culturales, de formación e investigación Su carácter eclesiástico, dado que sus patronos son los obispos de Castilla y León, coexiste con su formato civil al estar inscrita en el Ministerio de Cultura, de cuyo Protectorado depende. En 2004, el Consejo Regulador acordó el patrocinio de los ciclos de conciertos “Música Íntima” y “Verano Musical del Duero”, incluidos en su programa cultural. Los conciertos se celebran en el marco incomparable del Monasterio de Santa María de Valbuena, sede permanente de la Fundación, situado entre las localidades de Valbuena de Duero y Pesquera (Valladolid).

Hermandad de donantes de sangre de Burgos

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos fomentará valores solidarios como la donación de sangre mediante la realización de campañas de concienciación. Los presidentes de ambos organismos, José Trillo y José Ignacio Mijangos, respectivamente, firmaron el 9 de junio de 2008 un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Semana Internacional de Cine - SEMINCI

RIBERA DEL DUERO SE UNE CON LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

La Denominación de Origen Ribera del Duero colabora con la Semana Internacional de Cine de Valladolid en esta en diversas acciones relacionadas con el vino y el cine. Las dos instituciones mantienen un acuerdo de la promoción mutua, de manera que los aficionados al cine se acerquen al vino de Ribera del Duero y que los consumidores de los vinos de la Denominación de Origen se acerquen al cine de autor que exhibe  el festival de cine.  El vino de la Ribera del Duero se sirve en todos los eventos institucionales que se celebran con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, incluyendo los actos de apertura y clausura de la muestra.
 

Sonorama Ribera

Consecuencia de su interés decidido por difundir y acercar a los jóvenes la cultura del vino, el Consejo Regulador patrocina el festival arandino Sonorama Ribera, que desde hace más de 10 años se sitúa como referente entre los festivales de pop rock de nuestro país.

Cada año en agosto, con la llegada de miles de jóvenes a Sonorama Ribera, el Consejo Regulador y la asociación cultural Art de Troya, ofrecen catas comentadas gratuitas de los vinos ribereños entre los asistentes al festival, y difunden información de la D.O. y sus bodegas entre los interesados.

http://www.riberaruedawine.com/