De producción limitada y con un cuidadoso proceso manual, Bodegas Raíz de Guzmán apuesta por los orígenes, -como expresa su nombre-. Orígenes tanto de la cepa como de los conocimientos, traducidos en las personas que lo componen.

Los vinos Raíz de Guzmán son reconocidos con varios premios internacionales y excelentes puntuaciones en las guías de referencia del sector gracias a su gran estructura, recorrido y agradables aromas. Muchos restaurantes españoles con estrella Michelín cuentan en la actualidad con vinos Raíz de Guzmán entre su selecta carta.

La armonía entre la innovación y el respeto por los procesos tradicionales otorgan a nuestros vinos el elemento diferenciador que los caracteriza. La calidad de nuestras cepas, el despalillado y la minuciosa selección manual de la uva 100% tempranillo, así como las fermentaciones a medida son algunas de las señas de identidad de la bodega.

Bodegas Raíz de Guzmán posee 25 hectáreas de viñedo propio repartido en diferentes zonas de la D.O. Ribera del Duero caracterizadas por una tierra débil, con abundante cascajo y gran altitud. Asimismo, disponemos de 750 barricas las cuales renovamos cada 3 años, siendo un 80% roble francés y 20% roble americano. La producción media es de 180.000 botellas que van a parar al mercado nacional e internacional.

Tabs

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama