PRIMEROS PASOS EN RIBERA DEL DUERO
La Familia Faustino comenzó su andadura en esta comarca vinícola en los años 90 con la adquisición de tierras seleccionadas por su situación y características de suelo, en las zonas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. Una vez realizada la plantación de los viñedos de la variedad Tinta del País y transcurridos unos años de conformación, dieron como resultado el primer vino, Portia 2003. El esfuerzo se vio compensado al ser este vino, el primero del Grupo Faustino en Ribera de Duero, galardonado con Medalla de Oro al Mejor Tempranillo del Mundo.
 
DONDE TODO COMIENZA
El viñedo es el origen de nuestros vinos. Bodegas Portia posee 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. En el corazón de la Ribera del Duero.
 
NUESTROS VIÑEDOS
La tierra es primordial, de donde nacen nuestros caldos, una tierra que da unos vinos con temperamento y personalidad con un perfil aromático intenso y unos tonos violáceos, en boca untuosos y suaves como consecuencia de su clima extremo con heladas otoñales e incluso primaverales e inviernos crudos y largos.
 
LA BODEGA
La construcción es el proceso pausado de materializar una idea, ponerle cimientos para que se sostenga en el aire. Aquí surge de la tierra lo que será el cobijo, el habitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboren.
 
En la bodega, diseñada por Norman Foster, su mayor éxito reside sin duda en la perfecta funcionalidad de sus distintas áreas, optimizada por el empleo de materiales nobles y perfectamente ordenada desde el corazón central de esta estrella surgida de la tierra.
 
La bodega está estructurada con hormigón, madera, acero y vidrio. En total 12.500 metros organizados en tres plantas en forma de estrella cuyos tres brazos corresponden a las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino. El corazón central, sobre el que se encuentra la tolva receptora de las uvas recolectadas, actúa también como centro de coordinación, incluyendo tienda, sala de cata, auditorio, sala de reuniones y cafetería.

Tabs

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo