Bodegas Peñafiel es una pequeña bodega de piedra ubicada en un entorno privilegiado, con vistas al castillo de Peñafiel, Museo Provincial del Vino y en una de las más prestigiosas Denominaciones de Origen, la Ribera del Duero.

Bodegas Peñafiel

Aunque somos una bodega relativamente joven, constituida en el año 2.003, nuestro objetivo, desde un principio, ha sido criar y comercializar vinos de alta gama, con una amplia variedad que va desde el reserva y  crianza DO Ribera del Duero al blanco DO Rueda. En estos momentos, nuestra bodega dispone de más de 32 Has de viñedo, con variedades Tinta del país, Merlot y Cabernet Sauvignon cuyas parcelas está ubicadas en Peñafiel y Castrillo, zonas con una climatología excepcional para la obtención de tintos de alta calidad.

Además si hay algo que nos caracteriza es la crianza de nuestros vinos, exclusivamente en barricas de roble francés, lo que unido a la vendimia tardía, confiere a éstos una acusada personalidad.

Por eso cada una de las botellas de Bodegas Peñafiel encierra un fragmento de nuestras tierras. La textura del aire y la intensidad de los colores, el seco crujir del calor en verano, el olor húmedo del invierno que reposa en los viñedos. Un nudo de sensaciones únicas, irrepetibles que recogidas por la voluntad del enólogo alumbran un vino único y personal.

Nuestros vinos

Nuestros vinos se dividen en dos líneas: Miros (joven, rosado y blanco) y Miros de Ribera (reserva y crianza). 

Si queréis más información sólo tenéis que pasar por nuestra web o buscarnos en las redes, donde os esperamos con las últimas novedades.

Síguenos en Facebook, Twitter o Pinterest

 

Tabs

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo