Elaborar vinos con fuerza, pero muy elegantes, auténticos Ribera del Duero pero con personalidad inconfundible: ese fue el objetivo de Bodegas Cuevas Jiménez con sus Ferratus cuando en el año 2003 comenzó este apasionante proyecto. La directora de la bodega, María Luisa Cuevas, al frente de todo su equipo humano y con el apoyo familiar, puso todo su empeño en conseguir este fin, y hoy en día se puede decir que sus vinos son referente de la más vanguardista tendencia en la Ribera del Duero
 
Los tintos Ferratus, Ferratus Sensaciones, Ferratus A0 y el rosado Elanio son elaborados con auténtico mimo en las instalaciones que Bodegas Cuevas Jiménez posee en Gumiel de Izán (al lado de Aranda de Duero) para que quienes los degusten disfruten intensamente la experiencia de beber un gran vino.
 
Los primeros Ferratus salieron a la venta en 2006, tras un intenso trabajo en la bodega de tres años. Desde entonces, sus calificaciones han superado los 93 puntos en las prestigiosas guías españolas especializadas: Guía Peñín, Mejores Vinos de España, Guía Repsol, Guía ABC o Guía de El País. A nivel internacional, han recibido más de 90 puntos en Ultimate Beverage Challenge (USA), International Wine Cellar (USA),  The Wine Advocate (USA), Top 10 Wine Gang Tasting 2015 (U.K.) y Guía de los Mejores Vinos Iberoamericanos (México).
 
Todo ello sirve de estímulo para seguir trabajando con pasión en provocar emociones y sensaciones en los consumidores nacionales y extranjeros de sus vinos.

Tabs

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo