Vicente Muñoz Muñoz es el fundador de Bodegas Abadía la Arroyada. Desciende de una familia de larga tradición en la Viticultura. Su abuelo, Vicente Muñoz, ya se dedicaba a principios del siglo XX a elaborar grandes cantidades de vino que luego vendía entre los habitantes de la zona. Algunas de las viñas que plantó este primer Vicente Muñoz aún se utilizan hoy para elaborar algunos de los mejores vinos de Abadía la Arroyada.

Después los padres de Vicente Muñoz, Lucila y Julián, trabajaron durante muchos años en los viñedos que heredaron y otros muchos que plantaron para elaborar caldos que después se degustaban en los pueblos cercanos a Terradillos de Esgueva, teniendo gran éxito entre los habitantes de estos pueblos, y de "forasteros" o "veraneantes que venían en las épocas de vacaciones.

Como no podría ser de otra manera Vicente Muñoz continúo dicha trayectoria, primero cuidando las viñas pertenecientes a su familia y más tarde plantando otras muchas hasta llegar a la superficie actual en producción de 20 hectáreas. Al principio, ante la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto de fundar una bodega, tuvo que vender las uvas, pero después de un tiempo decidió, en 2002, embarcarse en la aventura de elaborar su propios vinos, y apoyado por su mujer, Teresa Samaniego, y por sus hijos Ignacio y Ángela, fundó Bodegas Abadía la Arroyada.

Tabs

III Gran Fiesta de la Vendimia - Programa completo