Bodega Convento San Francisco se fundó en el año 1998 sobre los restos del antiguo Convento San Francisco de Peñafiel (Valladolid) erigido en el siglo XIII. Hemos rehabilitado el entorno para devolver el esplendor a este preciado enclave  y construir en su interior las instalaciones necesarias para la elaboración de vinos de alta calidad.

La Bodega cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas perfectamente al conjunto arquitectónico que las alberga. Los edificios de nueva construcción se han diseñado utilizando el estilo y materiales (piedra, ladrillo mudejar y madera) acordes con el entorno y con el antiguo Convento.

La nave de crianza se ha habilitado reconstruyendo las antiguas caballerizas y paneras donde los antiguos monjes franciscanos almacenaban sus cosechas sin que las inclemencias metereológicas alterasen su vida diaria.

El complejo se completa con un austero y acogedor jardín, típico de la Orden Franciscana, que organiza el paso a todas las instalaciones de la Bodega.

Los vinos son elaborados a partir de una cuidada selección de viñedos, a lo largo de la Ribera del Duero, que cumplan los parametros de calidad marcados por la Bodega. Viñedos viejos seleccionados por su tipo de suelo, orientación, localización y edad; que a su vez nos permitan aprender del potencial de su fruto.

Partimos de la idea que, climatologicamente, no tenemos ningún año igual a otro. Por lo que tratamos de interpretar cada vendimia para conseguir el mejor vino posible cada año. Buscamos vinos que transmitan su lugar de procedencia.

 

Tabs

Sonorama