2019-04-02

Sílvia Abril, embajadora del #espírituribera y de la Ribera del Duero

La popular actriz será la embajadora oficial y encargada de inaugurar la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que este año tendrá lugar el 28 de septiembre en Aranda de Duero

La también presentadora y humorista española participará además en la III Gala Solidaria #EspírituRibera del 24 de abril, para recaudar fondos contra la violencia de género

Silvia Abril

La reconocida actriz Sílvia Abril será la nueva embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen, que este año tendrá lugar el 28 de septiembre en Aranda de Duero. La polifacética artista inaugurará el que ya se ha convertido en el acontecimiento vitivinícola del año, y en el que el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute.

Sílvia Abril también participará en la tercera edición de la Gala solidaria #EspírituRibera del 24 de abril en el Teatro Kapital de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género en España de la mano de la Fundación Elígete que preside la actriz, periodista, empresaria y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

No se trata de la primera ocasión en la que la popular actriz, que ejerció de presentadora de la última edición de los Premios Goya, se involucra en una causa solidaria. Es conocida su cooperación con Yamuna, una ONG con la que colabora para disminuir los niveles de pobreza de Madagascar a través de la reinserción socioeconómica de la mujer y la protección de la infancia mediante la nutrición y la educación.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un auténtico orgullo para nosotros contar con Sílvia Abril como embajadora oficial de la Ribera del Duero y de nuestra tercera Gran Fiesta de la Vendimia, una gran profesional del cine y televisión que cuida mucho la calidad de su trabajo, que ha demostrado ser versátil, talentosa y capaz de hacer al público feliz con sus polifacéticas actuaciones. Por tercer año consecutivo, Aranda de Duero acogerá un acontecimiento único en la Ribera y que se ha convertido en todo un ejemplo de nuestra firme apuesta por el mundo de la cultura y la gastronomía, algo que nos diferencia y nos hace auténticos”.

La III Gala Solidaria #EspírituRibera estará impregnada del humor como hilo conductor para la concienciación del objeto del acto, así como de la participación de actuaciones en directo de un gran repertorio de personalidades del mundo de la música, el teatro y humor, entre ellos los ya anunciados Blas Cantó o Llum Barrera. Asimismo, se ubicará una tienda solidaria para la adquisición de vinos exclusivos de Ribera del Duero a precios especiales, cuya recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra la violencia de género.

Para quienes acudan desde Ribera del Duero o Valladolid, se habilitará un servicio gratuito de autobuses (las plazas habrán de solicitarse cuando se reserve la entrada, pues el aforo es limitado). Del mismo modo, habrá una Fila Cero a través de la cual se podrán realizar donaciones a la causa.

El evento estará abierto al público con una aportación de 30€ por entrada a la cuenta ES74 0182 4094 1102 0176 2647 de la Fundación Elígete. Los interesados en asistir a la III Gala Solidaria deben realizar la aportación señalada e indicar su asistencia por medio del siguiente correo electrónico: rrpp@riberadelduero.es. También pueden adquirir la entrada en https://www.eventbrite.es/e/entradas-iii-gala-solidaria-ribera-del-duero-espirituribera-59436549319?aff=entradasgalaeligeteriberaduero