El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero recibirá, el próximo mes de octubre, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por contribución al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y mujeres.
El galardón, que será entregado en mano a Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, pretende ensalzar la labor de Ribera del Duero como institución a lo largo de sus treinta y cinco años de existencia. En palabras del presidente de la Fundación Princesa de Asturias, “Los vinos de la D.O. Ribera del Duero favorecen un ambiente festivo en el que afloran la tolerancia y la felicidad”.
Enrique Pascual afirma que “la noticia llegó por sorpresa”, pero asegura que “el trabajo que se realiza en la Ribera del Duero es merecedor de este reconocimiento que sirve como motivación para seguir esforzándose”. Por ello, el Consejo Regulador ha previsto la celebración, en el mes de junio, de la I Jornada del Cachopo de Lechazo Churro, un evento que pretende armonizar las culturas ribereñas y asturianas.