2019-08-19

Éxito total de Sonorama Ribera: 110.000 asistentes y 35.000 botellas de vino de Ribera del Duero

El festival supera la barrera de los 100.000 ‘sonorámicos’ de toda España, un hito histórico para el mundo del vino y la música

35.000 botellas de vino Ribera del Duero se consumieron en los Wine Bar habilitados en el certamen, agotando el total de existencias

Sonorama

La XXII edición del festival Sonorama Ribera ha vuelto a superarse otro año más. Por primera vez se superó la barrera de los 100.000 asistentes, logrando un éxito absoluto de acogida en el nuevo recinto de Sonorama Ribera, donde más de 110.000 ‘sonorámicos’ disfrutaron de la música y el vino Ribera del Duero del 7 al pasado 11 de agosto.

Además, se consumieron 35.000 botellas de vino Ribera del Duero (lo que equivale a 26.000 litros), superando en 12.000 unidades el logro de la edición pasada y marcando un nuevo hito histórico en el mundo del vino, en el que ya es considerado el principal festival de música independiente de nuestro país y el que cuenta con mayor presencia de vino.

A los excepcionales datos de acogida y consumo de vino, se sumó la gran aceptación por parte del público que tuvo el nuevo y ampliado recinto del festival, por el que pasaron más de 120 artistas de fama nacional e internacional, entre ellos Nacho Cano, Crystal Fighters, The Vaccines, Miss Cafeina, Taburete, Love of Lesbian o Fangoria.

El #EspírituRibera estuvo más presente que nunca en esta edición batiendo todos los récords de consumo de las ediciones anteriores, agotando todas las unidades disponibles en los Wine Bar habilitados, donde se ofrecieron más de 50 vinos de calidad a precios muy asequibles entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas.

De esta forma, los vinos Ribera del Duero se imponen otro año más como una de las opciones de consumo preferida de los asistentes al festival. Sonorama Ribera refuerza así su compromiso de integrar vino y música en un mismo evento, una acción pionera en Europa que les ha valido para ser reconocidos en los Iberian Festial Awards como mejor activación de marca, gracias a su acierto de fusionar en el festival música y vino, un maridaje único y pionero en Europa que ya cumple 12 años.