Éxito rotundo de la 2ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

  • Se vendieron más de 5.000 copas conmemorativas con el logo de Ribera del Duero durante la festividad que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre

 

  • Más de 10.000 asistentes provenientes de toda España disfrutaron del vino y la música en esta segunda edición del evento

 

  • La música, junto al vino, fueron los protagonistas, donde grupos como Antonio Orozco, Nuevo Mester de Juglaría y la Orquesta Mondragón abarrotaron las plazas más representativas de Aranda

 

Tras celebrar ya su segunda edición, la 2ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero se ha posicionado como una de las festividades vitivinícolas más importantes a nivel nacional, proyectando la imagen de una Denominación de Origen en la que tradición y modernidad se unen para ofrecer lo mejor de esta región vitivinícola. Más de 10.000 personas de todas las zonas de España se acercaron el pasado sábado 22 de septiembre hasta Aranda de Duero para festejar el inicio de la vendimia, la cual tuvo el placer de contar con Antonio Orozco como padrino de ceremonia, quién no tuvo reparos en señalar que “por allá por dónde voy siempre pido un vino de Ribera del Duero", reconoció el cantante.

El humorista QueQué también obtuvo su reconocimiento al recoger el premio al “Ribereño del Año”, quien, derrochando simpatía y amabilidad, agradeció recibir por fin "un premio a la altura", y prometió seguir visitando la Ribera.

La música estuvo muy presente durante toda la festividad gracias a las actuaciones de las charangas y grupos populares como Mester de Juglaría, la Orquesta Mondragón y la Pixie Dixie Band, además del multitudinario concierto que dio Antonio Orozco para cerrar la fiesta por todo lo alto.

Y al igual que la música, el vino fue el otro protagonista indiscutible de la fiesta. Los visitantes adquieron más de 5.000 copas conmemorativas durante la fiesta, que los visitantes utilizaron para degustar los vinos de la DO Ribera del Duero en los 18 stand de bodegas presentes durante la fiesta y en sus 2 winebars que se habilitaron durante los conciertos de Styton y de Antonio Orozco, obligando a las bodegas que reponer existencias al mediodía, confirmando un año más que el vino fue la bebida más demandada durante toda la festividad.

Los visitantes aprovecharon su estancia en la Ribera del Duero para disfrutar durante el fin de semana del resto de alicientes que tiene esta región vitivinícola puntera en Enoturismo, como son su gastronomía, sus bodegas y su cultura.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Con solo dos ediciones, hemos consolidado un acontecimiento que ya es toda una referencia en toda España. Una cita que ha demostrado reunir todos los ingredientes necesarios para atraer el interés de todo tipo de públicos. El vino une generaciones y pueblos, y esta fiesta es un proyecto común, de todos y para todos, para homenajear a nuestra gente y mostrar al visitante las infinitas posibilidades de una comarca tan bella y rica en patrimonio cómo es la Ribera del Duero”.

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama