Homenaje al vino y a la cultura: vuelve La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

  • Aranda de Duero será de nuevo el punto de encuentro de la música, la tradición y el vino de la Ribera del Duero con las actuaciones de bandas musicales españolas como La Orquesta Mondragón, el Nuevo Mester de Juglaría, Fetén Fetén y el gran concierto #espirituRibera de clausura de Antonio Orozco.

 

  • Los asistentes podrán disfrutar entre otros del espectáculo de títeres de María Parrato, así como de los grupos de danza y jotas y de las Charangas de Aranda y Peñafiel acompañados de una copa de vino Ribera del Duero que se podrán adquirir en los distintos Wine Bars de bodegas situados en la plaza mayor de Aranda.

Un año más, Aranda de Duero vuelve a ser el epicentro de la cultura, el ocio y el enoturismo nacional. Tras la XXI edición del festival Sonorama Ribera, esta localidad castellana, se vuelve a vestir de gala para acoger la 2ª edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Tras el éxito de la pasada edición, la Ribera del Duero quiere volver a celebrar y compartir el periodo de la vendimia, y lo hará de la mano de multitud de actividades y conciertos que tendrán lugar en los ya emblemáticos lugares de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, los Jardines de Don Diego y el recinto ferial, entre otros.

Como no podía ser de otra forma, esta segunda edición dará su pistoletazo de salida a las 13.00h en La Plaza Mayor con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018. A continuación, se concederá el premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de fama nacional cuyo nombre se desvelará en las próximas semanas. Posteriormente se procederá al primer pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga que ofrecerá un concierto en el que no faltarán los grandes éxitos que han hecho bailar a tantas generaciones, en la única parada de la gira de reunión de la banda en la región en este 2018. Seguidamente los ribereños de la Pixie Dixie Band llenarán la plaza con los ritmos de Nueva Orleans.

Durante todo el día se podrá disfrutar de ofertas musicales para todos los gustos en diferentes puntos de la localidad. Grupos tan variopintos como Nuevo Mester de Juglaria y los burgaleses Fetén Fetén convivirán con representaciones como la de Cía La Tal, quienes deleitarán al público con su espectáculo circense, o la compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y madalenas. Además, en la plaza mayor de Aranda de Duero podrán encontrar wine bars de bodegas de la Ribera del Duero para disfrutar de los espectáculos con una buena copa de vino. Como colofón a la 2ª Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el cantante y compositor Antonio Orozco actuará en primicia dentro de su gira Tour Destino en el Recinto Ferial Aranda de Duero, que contará con un gran Wine Bar para disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero desde la apertura de puertas, a partir de las 21.00 h, y una vez comenzado el concierto a las 23.00h.

La gran fiesta de toda la Ribera del Duero

El Consejo Regulador promueve y organiza esta Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero con el apoyo de otras instituciones y asociaciones de la comarca. Coorganiza y cofinancia el evento el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la ciudad más poblada de la DO y la que está dotada de completos servicios e infraestructuras para acoger a los más de diez mil visitantes que acudieron en la primera edición. Colabora también la Diputación de Burgos, la Ruta del Vino Ribera del Duero y las Asociaciones de Bodegueros ASEBOR y de hosteleros ASOHAR. Además, este evento cuenta con el apoyo de CaixaBank.

Aranda de Duero es el escenario del evento. La primera edición de la Fiesta de la Vendimia tuvo impacto en el tejido económico de toda la comarca.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “el año pasado el éxito de esta fiesta fue abrumador, fijando en el calendario de festividades nacionales un evento multitudinario que suma tradición, cultura, gastronomía, enoturismo y actualidad. Con ese precedente, queremos que la Gran Fiesta de la Vendimia de este año se convierta en un evento en el que seguir mostrando y reflejando nuestras señas de identidad, donde el vino de la Ribera del Duero tiene cabida para todos los públicos”.

El próximo 22 de septiembre, la música, el teatro y el vino de la Ribera del Duero harán disfrutar a todos los asistentes del verdadero #EspírituRibera.

Las entradas para el concierto de Antonio Orozco ya se pueden adquirir de forma online en www.ticketmaster.es, www.ticketea.com y en el ‘Café Central’ de Aranda de Duero al precio de 20€.

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama