Sonorama Ribera vuelve a superarse: 23.000 botellas de Ribera del Duero se consumen en tres días

Los vinos de Ribera del Duero copan el 25% de todas las bebidas consumidas durante el festival, convirtiéndose así en la segunda opción más demandada  

Lleno absoluto con más de 300 asistentes a todas las sesiones de cata #EspírituRibera dirigidas por el enólogo Flequi Berruti

 

La XXI edición del festival Sonorama Ribera ha vuelto a batir su propio récord vendiendo un total de 23.000 botellas de vino de Ribera del Duero, superando en 3.000 unidades la marca del año pasado. Estos datos han consagrado a Sonorama Ribera como el festival del vino, ya que es en el que más se demanda esta bebida.

Otro año más, y van 21, el #EspírituRibera vuelve a inundar las calles de la localidad burgalesa de Aranda del Duero. En esta ocasión del 9 al 12 de agosto se dieron cita más de 90.000 sonorámicos y 240 artistas para convertir a Sonorama Ribera en uno de los referentes internacionales de la música y el vino.

Asimismo, las catas #EspírituRibera, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y dirigidas por el prestigioso enólogo Flequi Berruti, volvieron a triunfar. Las cuatro sesiones superaron los 300 asistentes y en ellas se pudieron degustar más de 50 referencias de vinos de Ribera del Duero de muy alta calidad.

Por otro lado, los vinos de Ribera del Duero fueron la segunda bebida más demandada en todo el festival – incluyendo las no alcohólicas – sumando un total de 184.000 copas, lo que se traduce en un cuarto de todas las consumidas. Sin duda, esta cifra demuestra la alta calidad de los vinos de Ribera del Duero que triunfan en cualquier escenario donde se presenten.

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama