Puesta en marcha de Sonorama Ribera 2018: Un altavoz de la buena música y el vino

  • Ribera del Duero colocará unos ‘Kissing Points’ que animarán a los asistentes a besarse para conseguir premios y sorpresas por medio del concurso #besosquesabenavino

 

  • El evento contará con dos grandes Wine Bars Ribera del Duero, en los que habrá una amplia carta de hasta 56 vinos de calidad y con precios muy asequibles

 

  • Más de 60.000 personas festejarán la XXI edición del festival, que contará con la presencia de grandes artistas como El Cigala, Liam Gallagher, Bunbury, Izal, Viva Suecia, Dorian, Rozalén o La M.O.D.A, entre muchos otros

Agosto en España ya es sinónimo de Sonorama Ribera. Y es que este año, el festival celebra su XXI edición del 8 al 12 de agosto con hasta 110 grupos de artistas confirmados y una agenda repleta de propuestas en torno a la gastronomía y al vino de Ribera del Duero.

Esta XXI edición del festival contará con grandes Wine Bar Ribera del Duero, en los que se ofrecerán una amplia carta de hasta 56 vinos de calidad a precios muy asequibles. Los asistentes podrán disfrutar de los rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica de la prestigiosa Denominación de Origen, que convierte a Sonorama Ribera en el festival internacional de música con mayor y más completa oferta de vinos, y a Ribera del Duero, en la Denominación de Origen española pionera e innovadora en este tipo de acciones dirigidas a los jóvenes.

LOS BESOS ‘SONORÁMICOS’ TIENEN PREMIO

Además, Ribera del Duero quiere que este año celebremos el amor en sus “Kissing Points”. Y es que la foto de los besos festivaleros tiene premio. Los asistentes tendrán que buscar el lugar específico de estos “Kissing Points”, los cuales serán fácilmente identificables dentro del festival. Una vez allí, los asistentes tendrán que hacerse una foto con un beso ya sea en pareja, en grupo, en familia, entre amigos… y etiquetarla con el hashtag #besosquesabenavino, además de seguir a los perfiles de redes sociales del Consejo de Ribera del Duero y al del Sonorama. Todas las fotografías entrarán en el concurso de abonos vip dobles para Sonorama Ribera 2019.

Desde el miércoles 8 al domingo 12, Sonorama Ribera llenará Aranda del Duero de música, con las actuaciones privadas de grupos como La M.O.D.A, Rozalén y Sidecars en el Museo de Arte Sacro de Aranda del Duero; sorpresas, con los ya famosos conciertos #EspirituRibera en la Plaza del Trigo, que se anuncian en los minutos previos exclusivamente por redes sociales; y vino, con los Wine Bars y catas didácticas que organiza Ribera del Duero.

‘EL CIGALA’ SE UNE AL CARTEL

Este año el festival contará también con la presencia de Diego ‘El Cigala’, quien se une como última confirmación al cartel de este año, con motivo del 15º aniversario de su disco ‘Lágrimas Negras’, que interpretará íntegramente y en exclusiva en el escenario Ribera del Duero.

Además, Sonorama Ribera y El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizarán unas catas didácticas y distendidas #EspirituRibera dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, que tendrán lugar el viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 12.00 y 13.00 h en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos.

Los asistentes al Sonorama Ribera, también podrán disfrutar el jueves en la plaza del trigo a las 13:00 h, del concierto de Staytons, ganadores de la V edición de Talento Ribera. Y de la presentación del nuevo disco de Fizzy Soup, grupo ganador de la III edición de Talento Ribera que regresa al festival  el viernes 10 a las 17,30 h en el escenario Castilla y León.  

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “este año cumplimos 11 años en los llevamos participando del Sonorama Ribera, en los que hemos apostado por introducir el vino como elemento clave del festival, y que comparte protagonismo con la propia música. Es un orgullo poder seguir formando parte de una edición más, de la que estamos convencidos, será un rotundo éxito”.

Cuatro días de música y vino, en los que Aranda volverá a ser partícipe de otra edición que se convertirá en un éxito, al igual que las 20 ediciones pasadas, que han colocado al Sonorama Ribera en la cita imprescindible de la música rock e indie nacional.

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama