La de Viñedos Alonso del Yerro es la historia de una ilusión. La que comparten María del Yerro y Javier Alonso, que desde el año 2002, esgrimiendo los apellidos de sus hijos, se instalaron en la finca Santa Marta (Roa, Burgos) para trabajar un conjunto de parcelas rigurosamente seleccionadas, plantadas con uvas de la variedad tempranillo, con el objetivo de elaborar vinos de gran calidad.

Asesorados por el enólogo bordelés Stéphane Derenoncourt –responsable de vinos tan notables como La Mondotte, Château Canon La Gaffelière y Domaine de L'A– y secundados por un equipo técnico joven, con gran solvencia profesional, dirigido por el enólogo francés Lionel Gourgue, Alonso y del Yerro no tardaron en llamar la atención de los expertos y aficionados con sus dos vinos: Alonso del Yerro y María.

Conscientes de que la excelencia vinícola nace del delicado equilibrio entre lo que impone la naturaleza y la capacidad humana para adaptarse a esos mandatos, en Viñedos Alonso del Yerro se trabaja cada día con la ilusión de poder alcanzar esa excelencia gracias a un viñedo de una riqueza extraordinaria y al equipo humano adecuado para sacarle el mejor partido.

 

LOS VINOS DE VIÑEDOS ALONSO DEL YERRO

Alonso del Yerro

Es el vino emblemático de Viñedos Alonso del Yerro. Conjuga el carácter y complejidad que ofrece la variedad tempranillo en los privilegiados viñedos de la finca Santa Marta con los matices diferenciales de cada añada, privilegiando la frescura, la elegancia y la expresión de la fruta sobre la contundencia que suele ser habitual en los tintos del Duero. 

Está elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad tempranillo que crecen en parcelas con gran diversidad de suelos.

 

María

La cuvée más excelsa de Viñedos Alonso del Yerro nace de la selección de dos parcelas de viñedo de la finca Santa Marta que definen un carácter único, en el que la potencia propia de los grandes tintos castellanos convive con una frescura de origen mineral y distintivas notas de violeta y fruta negra. Es uno de los grandes tintos de la nueva generación en la Ribera del Duero y sólo se elabora en las mejores añadas.

Tabs

Sonorama