LA BODEGA, LOS VIÑEDOS Y EL ENTORNO.BODEGAS MONTEVANNOS se fundó en el año 1987. Posee 33 hectáreas de viñedo en la finca Cabezayusta, situadas a 900 metros de altura en el  término municipal de Baños de Valdearados (Burgos), una tierra rica y generosa en la parte más alta de la Ribera del Duero. Con suelo arcilloso-calcáreo se plantan las variedades Tempranillo y Merlot.  Para completar nuestras necesidades de uva  la bodega controla, desde hace 25 años, viñedos de la zona que fueron plantados con anterioridad al año 1950 con la variedad autóctona Tempranillo. Este hecho, junto al esmero en el cuidado constante de cada una de nuestras viñas, a la rigurosa selección de la uva durante la vendimia, a las características naturales de la Ribera del Duero, son factores fundamentales en el desarrollo y maduración de nuestras uvas, lo que proporciona a nuestros vinos un carácter propio y una gran personalidad.

LA FUERZA DEL ROBLE. LA CRIANZA, TALLER DE LOS SENTIDOS.  El vino envejece en un parque de barricas de roble americano y francés, donde alcanza la plenitud y riqueza de los matices buscados, la expresión  y la textura característica de nuestros caldos. La crianza en botella enriquece al vino como un sueño reparador. Este descanso está perfectamente controlado en nuestra bodega. No dejamos al azar ningún detalle: el control de la humedad, la calidad del corcho, la temperatura…Ponemos todo nuestro esmero, cuidado y cariño en conjugar la más sabia tradición con la más moderna tecnología, elaborando nuestras marcas más emblemáticas y disfrutando en la búsqueda de nuevas sensaciones.

Tintos Jóvenes, Crianzas, Reservas y Alta Expresión. Con tonalidades cálidas e intensas, aromas de fruta y toques especiados y de vainilla.

VINOS POTENTES, EQUILIBRADOS Y ELEGANTES: UNA FORMA DE SER.

LOS VINOS DE LA BODEGA HAN SIDO GALARDONADOS CON PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Tabs

Sonorama