BODEGAS ISMAEL ARROYO es una bodega familiar que se encuentra ubicada en Sotillo de la Ribera, localidad burgalesa situada en un pintoresco valle en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. 
Bodega fundada en el año 1979 cuando todavía no había una denominación de origen  y su fundador, Ismael Arroyo,   junto con un reducido número de  viticultores-bodegueros lucharon  por crear la Denominación de Origen Ribera del Duero,  la cual se formó en el año 1982.

Nuestros viñedos, que alcanzan una media de edad de 60 años, están plantados únicamente con la variedad de uva Tinta del País. La bodega posee 25 hectáreas, todas ellas plantadas en el término de Sotillo de la Ribera. También compramos uva a 40 viticultores del pueblo desde el año de la fundación de la bodega 1979. Los trabajos y cuidados que realizamos en nuestros viñedos igualmente lo realizan estos veteranos viticultores en los suyos.
Los viñedos  están plantados en laderas bien aireadas y soleadas, en suelos con formación arcillosa-calcárea, areniscas y pedregosos.  Las cepas  desarrollan su crecimiento de forma natural, sin riegos por goteo ni fertilizantes químicos.

Posee  una bodega subterránea del siglo XVI donde realizan la crianza los vinos, son 2000 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en roca y horadada en piedra. 

Tinto ValSotillo envejece en esta histórica bodega, que ha sido considerada como una de las catedrales del vino.  El vino envejece en barricas de roble  a una temperatura constante de 12ºC. durante todo el año, junto a la ausencia de vibraciones, ruidos y luz, que permiten que nuestros vinos tengan una excelente crianza.  Es esta esmerada crianza la que da una singular personalidad a estos vinos, muy concentrados y con gran futuro.

Bodegas Ismael Arroyo cuenta con 1.200 barricas de roble americano y francés para el envejecimiento de sus vinos de Finca Buenavista, Crianza, Reserva, VS Reserva  y  Gran Reserva.

 

Tabs

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
Sonorama