Bodegas Balbás nació en 1777 y tras seis generaciones de productores y comercializadores de vino, Juan José Balbás es en este momento la cabeza visible de la bodega. El trabajo y constancia de esta familia dio impulso a la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto a un pequeño grupo de bodegueros de la zona.

En el pueblo de La Horra, producimos nuestros vinos empleando la tecnología más avanzada conjugado perfectamente con la experiencia y tradición familiar de más de 200 años.

El verdadero secreto está en el cuidado de nuestros viñedos plantados en terrenos muy especiales situados entre los 711 y los 940 metros de altura, calizos, arcillosos y limosos, muy pobres en materia orgánica y con un PH de media de 7.5. La baja producción por hectárea, dependiendo de la edad de nuestras viñas, con pagos de menos de mil kilos y máximos de cinco mil kilos por hectárea, junto con la poda en verde y otros cuidados artesanales y respetuosos con el medio ambiente dan lugar a vinos con un toque personal, profundos e intensos.

Buscando hacer algo único y diferente, aunque siempre manteniendo la tipicidad de nuestra región, nuestros tintos siguen mejorando su estructura y equilibrio evitando estancias en barrica excesivamente largas, y dando más importancia al acabado y pulido final en botella. El momento más delicado del proceso de un gran vino está en el envejecimiento en las barricas de roble. En nuestro caso, se trata de roble francés y americano seleccionado antes de la fabricación de la barrica, para controlar de este modo, el secado y tostado que proporciona a nuestros tintos el mejor espacio para descansar tranquilo, sin prisa, en un ambiente de reposo y penumbra que permita a cada botella evolucionar para dar lo mejor de sí misma.

Tabs

Sonorama