UN POCO DE HISTORIA 

Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero, que a pesar de haber cambiado de manos, en varias ocasiones, ha conseguido mantener sus límites prácticamente intactos. El nombre de resonancias religiosas, que también ha permanecido a lo largo de los años, le viene por su vinculación al Clero, el cual, fue el primer propietario de la finca, ya que perteneció al Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 canónigos, de ahí su nombre. 

Aunque en un principio la bodega se limitaba a vender uva a Vega Sicilia, la gran calidad del fruto hace que Luis Sanz y Mª Luz Cid decidieran constituir la Bodega Dehesa de los Canónigos, cuya primera añada salió al mercado en 1989.

La excelente evolución de la bodega lleva a que en 1996 Luis Sanz Busto sea nombrado empresario del año en la rama Vitivinícola.

PRESENTE Y FUTURO DE LA BODEGA 

Iván Sanz Cid, Director Gerente de la bodega, ha cursado estudios de ingeniería en la escuela INEA de ingenieros técnicos agrícolas, en Valladolid y posee un MBA por la Universidad de Salamanca.  Además ha vivido una larga temporada en EE.UU. lo que le ha proporcionado una moderna visión empresarial que aplica al mundo del vino.

Por su parte, Belén Sanz Cid posee el título de Enólogo, Técnico especialista en Viticultura y Enotecnia por la Universidad de Valencia y completó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Bordeaux, cuna del vino. 

Belén ha heredado la pasión de su padre, fundador de la bodega, por el mundo del vino y desde joven tuvo muy clara su vocación. Desde el año 1998 es Directora Técnica y Enóloga de Dehesa de los Canónigos.

LOS VIÑEDOS 

Dehesa de los Canónigos es hoy una finca de seiscientas hectáreas, de las cuales sesenta corresponden a viñedo, algunos de ellos con mas de 80 años; entre sus viñas rigurosamente cuidadas, se encuentran las variedades Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Albillo.

Tienen la importancia de haber sido con su matriz, tras la llegada de la Filoxera, siglo XVIII,    la primera finca en haber plantado la vid en la repoblación del Duero, con vides, utilizadas como patrón, procedentes de  El Valle de Napa (o Napa Valley), California, conocido por la serie de televisión estadounidense  Falcon Crest e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.
 

 

Tabs

Sonorama