3ELEMENTOS es una bodega de Ribera de Duero creada en 2011.
Nuestra andadura es corta, pero desde un primer momento la diferenciación fue uno de nuestros principales objetivos.

Rompiendo con las normas establecidas y partiendo de una forma diferente de entender la Ribera del Duero, elaboramos un vino respetuoso con la Tempranillo, fresco y afrutado, mucho menos astringente, que no deja indiferente a quien lo prueba.

Para potenciar la fruta, la tipicidad y la elegancia en nuestros vinos, encubamos uvas enteras que, procedentes de viñedos viejos cultivados de forma ecológica en suelos gravelo-arenosos a gran altitud, fermentan de manera espontánea a baja temperatura con maceraciones cortas.

Para favorecer la integración fruta-madera, en lugar de barricas de 225 litros, utilizamos barricas de roble francés de 500 litros.

Durante los  cinco primeros meses de crianza no se retiran las lías y  mediante la técnica del batonage son removidas proporcionando complejidad, personalidad, persistencia y volumen al vino que permanece en barrica un mínimo de doce meses.

            De esta manera, aunando tradición e innovación, le ofrecemos nuestro vino desde la convicción de que 3ELEMENTOS no es un Ribera más.

 

Tabs

https://www.flickr.com/photos/riberadelduero/
https://www.youtube.com/watch?v=zAEbKMDhcbA